Cabe recalcar que el trayecto a las escuelas es una parte dentro de la vida de nuestros hijos donde sentirse seguros es una prioridad y no una opción. El servicio de pedibus es una solución innovadora que garantiza esta seguridad en el trayecto al colegio de los más pequeños y libera a los padres de estas preocupaciones constantes que puedan surgir.
Hoy hablaremos de la gran cantidad de ventajas que ofrece este servicio, no solo a las organizaciones escolares, si no también a los ayuntamientos y como este tipo de trayectos fomentan un estilo de vida saludable y sostenible para los más pequeños.
¿Qué es pedibus?
Garantía de un camino escolar seguro:
Ventajas para los padres:
Ventajas para los colegios:
Ventajas de pedibus para los ayuntamientos:
- Reduce el tráfico y la congestión: Promover un trayecto caminando ayuda a reducir la gran cantidad de vehículos privados en las carreteras durante las horas punta del día. Esto ayuda a disminuir la congestión que el tráfico genera y mejora la fluidez en general.
- Mejora la seguridad vial: Contribuye a generar entornos más seguros para los peatones escolares, disminuye los riesgos de accidentes y promueve una mayor seguridad vial para los niños y para los demás peatones.
- Mejora la calidad del aire: Pedibus contribuye a mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y reducir los impactos negativos que generan en la salud, especialmente en zonas donde esto supone un problema.
- Promueve la actividad física: Animar a los más pequeños a ir caminando a la escuela fomenta un estilo de vida saludable y activo. Es la mejor forma para combatir el sedentarismo y los problemas de salud que puede generar, esto ayuda a tener un estilo de vida saludable dentro de la población infantil.
- Fortalece la imagen del ayuntamiento: Promover Pedibus muestra compromiso del ayuntamiento hacia la seguridad de los niños, la sostenibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. También ayuda a generar una buena imagen del ayuntamiento y demostrar su preocupación por el bienestar común.
Contrata tu servicio de pedibus con BatOnRoute:
El software pedibus de BatOnRoute es la solución perfecta para gestionar tus rutas y caminos escolares seguros y sostenibles.
Nuestra prioridad es garantizar a los padres y colegios un día a día más tranquilo a través de una App móvil. La solución más sencilla e intuitiva, donde podrás acceder a toda la información necesaria sobre la localización de tus hijos con un simple clic. Sin la necesidad de equipos adicionales, de rápida configuración y con seguimiento personalizado.
Últimas noticias

Cómo implementar un programa de Pedibús en tu comunidad
El programa de pedibús es una iniciativa sencilla y sostenible que anima a los niños a ir caminando al colegio acompañados por adultos, siguiendo rutas seguras y organizadas. Es como un autobús escolar… ¡pero a pie! Organizar un pedibús requiere planificación, coordinación y, sobre todo, ganas de mejorar la movilidad y la salud de los más pequeños.

El papel de los colegios en la digitalización del transporte escolar
El transporte escolar ha dejado de ser solo un medio para trasladar a los niños de casa al colegio. Hoy, gracias a la tecnología, se ha convertido en un espacio donde la seguridad, la eficiencia y la comunicación se gestionan de forma digital. Los colegios desempeñan un papel clave en esta transformación, adoptando herramientas que modernizan la forma en que se planifican y controlan los trayectos escolares.

¿Sabes dónde está tu hijo? La tranquilidad de las notificaciones en tiempo real
Para los padres, la seguridad de los hijos es siempre una preocupación constante. Cada mañana, cuando los niños suben al autobús escolar, nos preguntamos: “¿Llegará bien al colegio? ¿Y a casa después de clase?” Gracias a la tecnología, hoy podemos tener una respuesta inmediata a estas dudas con las notificaciones en tiempo real.