¿Qué es pedibus? Y cómo garantiza a tus hijos un camino escolar seguro

Cabe recalcar que el trayecto a las escuelas es una parte dentro de la vida de nuestros hijos donde sentirse seguros es una prioridad y no una opción. El servicio de pedibus es una solución innovadora que garantiza esta seguridad en el trayecto al colegio de los más pequeños y libera a los padres de estas preocupaciones constantes que puedan surgir.

Hoy hablaremos de la gran cantidad de ventajas que ofrece este servicio, no solo a las organizaciones escolares, si no también a los ayuntamientos y como este tipo de trayectos fomentan un estilo de vida saludable y sostenible para los más pequeños.

¿Qué es pedibus?

Pedibus es un servicio de transporte escolar a pie, donde los niños van andando a la escuela acompañados siempre de un adulto. Este servicio cuenta con rutas establecidas, paradas asignadas previamente y horarios preestablecidos, garantizando siempre una organización y puntualidad.
Batonroute además dispone de la gestión de rutas dentro de la APP desde donde podrás ver en cada momento la ubicación exacta del monitor responsable de tus hijos, y serás notificado con un mensaje sobre cuando llega al colegio o cuando sale de él.
pedibus transporte escolar

Garantía de un camino escolar seguro:

Este servicio tiene como principal prioridad garantizar la seguridad de los niños hasta que llegan a su escuela. Al ir supervisados por un adulto responsable y siempre en grupo, el riesgo de accidentes es casi nulo y aumenta la visibilidad de los niños en las vías. También se promueven unos hábitos seguros en el tráfico, respetando los semáforos y las normas al cruzar las calles

Ventajas para los padres:

Como ventaja principal está la de ofrecer la tranquilidad a los padres y la seguridad de que sus hijos siempre estarán vigilados y acompañados por la presencia de un adulto. Otra ventaja es que pedibus evita tener que depender de transportes privados, lidiar con los problemas asociados al tráfico, buscar estacionamiento, o el gasto que supone el combustible. Esto permite a los padres ahorrar este tiempo que supone llevar y recoger a sus hijos y pueden emplearlo para otras cosas.

Ventajas para los colegios:

Que las escuelas ofrezcan este servicio a los padres y a sus hijos es sin duda un plus que van a agradecer y que va a determinar que los padres estén más contentos con la escuela y depositen más aún su confianza.
Además del factor principal que hemos comentado con anterioridad sobre la tranquilidad que genera, es definitivamente un beneficio de practicidad en la vida diaria.

Ventajas de pedibus para los ayuntamientos:

Este tipo de transporte escolar no solo beneficia a los padres y a los colegios, sino que aporta una gran cantidad de ventajas a los ayuntamientos, como:
  1. Reduce el tráfico y la congestión: Promover un trayecto caminando ayuda a reducir la gran cantidad de vehículos privados en las carreteras durante las horas punta del día. Esto ayuda a disminuir la congestión que el tráfico genera y mejora la fluidez en general.

  2. Mejora la seguridad vial: Contribuye a generar entornos más seguros para los peatones escolares, disminuye los riesgos de accidentes y promueve una mayor seguridad vial para los niños y para los demás peatones.

  3. Mejora la calidad del aire: Pedibus contribuye a mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y reducir los impactos negativos que generan en la salud, especialmente en zonas donde esto supone un problema.

  4. Promueve la actividad física: Animar a los más pequeños a ir caminando a la escuela fomenta un estilo de vida saludable y activo. Es la mejor forma para combatir el sedentarismo y los problemas de salud que puede generar, esto ayuda a tener un estilo de vida saludable dentro de la población infantil.

  5. Fortalece la imagen del ayuntamiento: Promover Pedibus muestra compromiso del ayuntamiento hacia la seguridad de los niños, la sostenibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. También ayuda a generar una buena imagen del ayuntamiento y demostrar su preocupación por el bienestar común.

Contrata tu servicio de pedibus con BatOnRoute:

El software pedibus de BatOnRoute es la solución perfecta para gestionar tus rutas y caminos escolares seguros y sostenibles.

Nuestra prioridad es garantizar a los padres y colegios un día a día más tranquilo a través de una App móvil. La solución más sencilla e intuitiva, donde podrás acceder a toda la información necesaria sobre la localización de tus hijos con un simple clic. Sin la necesidad de equipos adicionales, de rápida configuración y con seguimiento personalizado.

Contáctanos hoy mismo y descubre como podemos ayudarte.

Últimas noticias

autobuses en tiempo real - batonroute

Conoce la ubicación de tus hijos durante sus rutas escolares: Autobuses en tiempo real

En la era de la información instantánea y la conectividad constante, la preocupación por la seguridad de nuestros seres queridos, especialmente cuando se trata de los más pequeños, es una prioridad indiscutible. Para las familias cuyos hijos usan el transporte escolar, conocer la ubicación de los autobuses en tiempo real que los llevan y traen del colegio es fundamental para garantizar su bienestar y tranquilidad.

Leer más »
mockup batonroute kit digital

5 aplicaciones para colegios que debes conocer

En la era digital, la integración de la tecnología en el entorno educativo es más que una tendencia: es una necesidad. Las aplicaciones móviles están transformando la manera en que las instituciones educativas operan y cómo los estudiantes y padres interactúan con ellas. Desde la gestión escolar hasta la seguridad de los estudiantes, las aplicaciones están revolucionando cada aspecto de la experiencia educativa.

Leer más »

Deja un comentario

Responsable de los datos: Nunsys | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Nunsys mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información accede a la política de privacidad.